La familia Zagorski se dedica a la ganadería y avanza en la producción de leche

Jorge Zagorski: familia dedicada a la pequeña ganadería de leche en el municipio de Fram, inició hace algunos años a la actividad ganadera, engorde bovino, producción de leche y cría con prácticas de ensilaje bajo carpa. Don Jorge destaca la importancia de este proyecto, pues ha logrado cambios en el manejo de la finca que han mejorado la producción. El hato de ganado está conformado por 8 lecheras. Hace 5 años es cliente del centro de atención al cliente de Fram, con la asistencia financiera lograron aumentar la cantidad de vacas y la producción de leche, en más del 100%.

Según Jorge, para que la producción ganadera sea exitosa y ambientalmente amigable, es fundamental realizar prácticas de manejo que permitan bajar costos de producción y a la vez reducir el impacto sobre los recursos naturales.

Gracias al aumento de los ingresos, hemos mejorado el sistema de producción. La finca nos ha generado recursos económicos para mejorar nuestra calidad de vida. "Se debe implementar los conocimientos aprendidos para progresar y ser mejor cada día", resaltó finalmente Jorge.

Con gran pasión y arduo trabajo, Jorge asume día con día sus actividades en pro de la actividad lechera. La meta es innovar diversificando la ganadería con la producción de ganados menores especialmente oveja y mejorar la eficiencia en la administración de la finca y continuar con una forma de vida que es la lechería.