CAH otorgó 14.000 créditos a los jóvenes y afirma que cuenta con más recursos para ese sector

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) recuerda a los jóvenes que cuenta con productos crediticios para emprender negocios o proyectos productivos. El 98% de los préstamos son otorgados a sola firma y cuentan con requisitos básicos.

El presidente del CAH, César Cerini, afirmó que la institución a la que representa ha logrado otorgar durante el transcurso del actual Gobierno cerca de 14.000 préstamos a jóvenes a nivel país.

Explicó que estos productos financieros son posibles destinar mediante los convenios interinstitucionales que realiza el CAH con varias instituciones estatales, además de las universidades, gobernaciones y municipios.

“Los préstamos que otorga el CAH, en un 98% son a sola firma y cuentan con requisitos básicos, como fotocopia de cédula de identidad, vida y residencia o bien algún documento que avale la tenencia de tierras, esto a modo de realizar las supervisiones del crédito otorgado por el CAH”, indicó Cerini.

Instó a los jóvenes a que se sumen a las propuestas para la obtención de recursos, a fin de ejecutar sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.

Juventud Emprendedora

El Producto “Juventud Emprendedora” está orientado a micro y pequeños emprendedores de entre 18 y 35 años, que lleven a cabo un proyecto productivo rentable, el beneficiario no necesita historial crediticio. Se podrá financiar de acuerdo al rubro hasta Gs. 10.000.000. El plazo de financiamiento 1 año y Capital de Inversión hasta 2 años.

Ñepyrura

El otro Producto es “Ñepyrura”, tiene como mercado objetivo a los micro y pequeños emprendedores/as tanto rurales como urbanos que hayan culminado su módulo de capacitación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) o que reciben asistencia por el Centro del Entrenamiento del Emprendedor (CEE). El monto a financiar hasta G.5.000.000 para emprendedores con mínima experiencia y hasta G.10.000.000 para los emprendedores que cuenten con una formación superior a 100 horas.

Mbareterá

El Producto Mbareterá, es para Egresados Universitarios que en base al trabajo de grado presentado deseen iniciar un emprendimiento que en su finalidad resulte consistente en el proceso de desarrollo agrario/rural, en su diversidad productiva, económica, social y de sostenibilidad medioambiental, el monto hasta 25 salarios mínimos vigente.

Mujer Emprendedora

La otra propuesta de crédito es “Mujer Emprendedora” el producto busca propiciar el desarrollo de jefas de hogar que no han accedido aún a créditos en el sistema financiero.

Está destinado a mujeres que deseen iniciar o mejorar un micro o pequeño emprendimiento, hasta 25 salarios mínimos vigente con un capital operativo 1 año y capital de Inversión hasta 5 años.

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Fuente: Agencia IP.-