Mario Florentino aposto a la producción de un cultivo hidropónico que hoy crece con éxito en Nueva Colombia

Cuando Mario Florentino Garay (40) decidió dedicarse a la producción de hortalizas hace 3 años con el apoyo financiero del Crédito Agrícola de la ciudad Loma Grande, jamás dimensionó el exitoso resultado que podía llegar a tener su emprendimiento.

Mario se encarga de la comercialización , vendiendo sus cultivos. Fueron 500 lechugas a la semana, mientras probaba distintas variedades de hortalizas e incorporaba la hidroponía, actualmente su producción es de 1500 plantas a la semana ,indico Mario.

La implementación del sistema hidropónico le permite dar continuidad a su producción como así también sostener el ingreso familiar.“También tengo producción de rúcula cuenta el joven emprendedor.

Las circunstancias de la vida me hicieron quedarme en el campo y dedicarme a esto ”.

“Queremos continuar desarrollándonos y aprendiendo, ya que con el apoyo financiero del Crédito Agrícola nos acompaño durante tres años y vamos a seguir con el apoyo del ente crediticio”, añade su esposa Rosa Jimenez que le acompaña en este proyecto familiar de todos los días ,orgullosa comenta que actualmente tiene 4500 plantas en su instalación que ellos mismos montaron.

Las instalaciones de Mario y Rosa fue visita por el Jefe del Centro de Atención de Loma Grande,Arsenio Ramírez Estela , quien pudo ver los avances del proyecto con miras a seguir apoyando financieramente sus proyectos.

Para pedidos pueden llamar al 0982387973