Con metas alcanzadas, César Cerini festeja sus 4 años de gestión institucional

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), es una entidad autárquica del gobierno paraguayo, que viene contribuyendo al desarrollo del país desde hace 78 años, concentrando esfuerzos en la atención de las necesidades financieras del sector más vulnerable de la población.

Hoy César Cerini, presidente celebra 4 años de gestión institucional, destacándose por su solidez y promoviendo la inclusión financiera para lograr el crecimiento de los sectores más vulnerables del país.

Cerini, señaló que se trata de una institución “bastante sólida”, que se destaca por su buena administración y sentido de pertenencia de su plantel de funcionarios.

“Hoy en día es una institución saludable, estamos en condiciones de ir incorporando mayor cantidad de productores en el país, además en estos 4 años hemos mejorado la infraestructura y movilidad, de modo a brindar mejores servicios”, expresó Cerini

En ese sentido, se han construido 9 nuevas oficinas en las localidades de Loreto, Itapúa Poty, Fram, Naranjito, Acahay, General Aquino, Juan León Mallorquín, coronel Bogado y Capitán Miranda. Además, han sido refaccionado 19 centros de atención de las localidades de San Pedro del Ycuamandyyu, Horqueta, Chorè, Cruce Liberación, Guayaibi, Capiibary, Katuetè, Asunción, San José de Arroyos, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa Misiones, Yatytay, San Rafael del Paraná, Alto Verà, Pirapo, Maria Auxiliadora, Carapegua, Caaguazu, Villarica y se han habilitado 7 nuevos puntos de atención en Carmelo Peralta, San Cosme y Damián, Capitán Meza, Aregua, Ayolas, San Juan Bautista y Villeta.

Además, se tiene proyectado construir 12 nuevas oficinas y refaccionar 12 más.

Cerini manifestó que uno de los objetivos del 2022 es brindar oportunidad a la mayor cantidad de personas para mejorar su calidad de vida, no solo productores y mujeres rurales, sino además a los jóvenes que fueron adiestrados por lo entes capacitadores, como el caso del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que presentan sus proyectos y son pasibles de créditos.

Apoyar financieramente a más de 52.500 familias, desembolsar las suma de G.500.000 millones en concepto de préstamos al sector productivo y pequeños emprendedores, como así también ampliar la cantidad de personas capacitadas en Educación Financiera, alcanzando la cifra de 15.000 personas y contribuir al desarrollo del productor mediante la inclusión financiera de los sectores más vulnerables del país.

Así mismo resalto la ampliación y mejora de los productos financieros, que permitan lograr un mayor acceso, apoyar la comercialización de los productores mediante alianzas estratégicas con el sector público y privado, como también seguir apostando a inversiones de infraestructura física y tecnológica, para mejorar la atención al cliente y continuar con proyectos en el marco de la cooperación internacional.