Joven Agricultor y microempresario de Horqueta

Diego Amado Medina Gómez, es un joven agricultor, cuya finca se ubica a 11 kilómetros de la ciudad de Horqueta que se denomina “ La Huerta Horqueteña”, ha implementado nuevas técnicas para mejorar su producción en una superficie de dos hectáreas ; cultiva hortalizas, entre ellas actualmente tiene 2 mil plantas de tomate en producción y también 2000 plantas de tomate en espera de trasplante,cuenta ademas en su finca con 1000 plantas de locote en producción y 2000 locotes para trasplante este mes.
 
Es un joven emprendedor que hace 8 años de dedica a esto, recuerda que antes era una huerta familiar y hoy el emprendimiento creció “me siento muy satisfecho como cliente del Crédito Agrícola de Habilitación de Horqueta, me ayudo mucho para solventar los gastos para la infraestructuras y los insumos en la finca”.
 
Vende toda su producción en su ciudad pero no se ha quedado ahí, sigue dándose la tarea de buscar nuevos mercados para sus productos.
 
Para Diego Amado, ingeniero agronomo de profesión la actividad agrícola es su vida, se siente orgulloso de poder llevar productos sanos y saludables a sus clientes y a la mesa de su familia.