Banca Comunal préstamos dirigidos a grupos solidarios para el financiamiento de pequeños proyectos productivos

En la Ciudad de Bella Vista Sur del departamento de Itapúa , quedo conformada la primera Banca Comunal denominada "San Juan".

Es una modalidad de créditos que financia la producción y los negocios como artesanías, horticultura, crianza de animales de granja, servicios, comercio de productos de primera necesidad, olería, chapería, venta de frutas, dulcería, productores artesanales, entre otros, dijo el funcionario.

Está dirigida a grupos de personas solidarias entre sí que están iniciando o tienen funcionamiento de algún micro emprendimiento, preferentemente mujeres de sectores rurales, semirurales y periurbanos; pequeños/as productores/as que no tiene acceso a crédito formal de manera habitual.

Desde la primera reunión de la banca, se promueve el ahorro, su importancia como elemento clave para el desarrollo económico familiar, comunitario y su utilización en casos de emergencias

Mediante el producto Banca Comunal, el Crédito Agrícola logro ingresar al sistema financiero a 10 mil personas del sector rural, de las cuales más del 80% de los beneficiarios son mujeres, cabezas de hogar.