La Misión Técnica proveniente del Perú visito la Sede del CAH de Caazapá

La Misión Técnica proveniente del Perú visito la Sede del CAH de Caazapá , en el marco del proyecto bilateral Perú-Paraguay denominado. “Transferencia de conocimientos y prácticas que fortalezcan el desarrollo ganadero en el Perú, en sus componentes de ganado cárnico con especial énfasis en la denominación “carne verde” y sistemas silvopastoriles”, el cual es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI y el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG de Paraguay.
 
El proyecto, apoyado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), forma parte del Programa de Cooperación Perú – Paraguay 2021-2023 y, tiene como objetivo transferir conocimientos y estrategias para mejorar el desarrollo ganadero en el Perú, con especial énfasis en la denominación “carne verde” y sistemas silvopastoriles.
 
Para esta actividad el equipo visito  diversas localidades en  como Loma Plata, Boquerón , Caazapá y Asunción.
El Gerente Zonal Ing. Roque Melgarejo brindó un informe  respecto al servicio financiero que brinda el CAH al rubro ganadero, la importancia que representa  para  el departamento de Caazapá. Los pequeños y medianos  productores de la zona, están mejorando su producción mediante el financiamiento del CAH, dirigido al mejoramiento genético y/o adopción de nuevas tecnologías.

Esta actividad presencial del referido proyecto marca un importante hito para la continuación de las actividades de carácter presencial para los proyectos bilaterales Perú-Paraguay.