Producción hortifrutícola en Carmen del Paraná

En las cercanías de Carmen del Paraná, en el departamento de Itapùa. La producción hortícola de Isidoro Civil, cliente del Centro de Atención al Cliente del CAH de Fram, cuenta con una de producción en campo, como por ejemplo lechuga, repollo, tomate, locote, cebollas, berenjenas y frutilla. Yo soy productor de toda la vida,siempre estuve vinculado al campo, y actualmente vivo en el campo, donde produzco”, aseguró.
 
La producción en finca es con la idea de ser una granja modelo. Nos conduce a ser los más cuidadosos en la producción hortifrutícola; incorporamos las buenas practicas agrícolas en todas las cadenas para ser ejemplos en lo que desarrollamos en la finca”, argumento Civil
 
“Estoy muy agradecido con el apoyo crediticio que tuve, y gracias a Dios ese crédito que me dieron para mejorar el sistema de riego y cobertura fue de mucha utilidad porque la pandemia nos golpeó un poco, pero en Paraguay se puede cultivar, así que con sacrificio y dedicación todo es posible”, señaló el horticultor.
 
La producción hortifrutícola, especialmente en la zona sur, genera gran cantidad de mano de obra o permanente.