CAH apoya la inclusión con el acceso a préstamos a personas con discapacidad

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), otorgó créditos a personas con discapacidad, esto en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este es el caso de Juan Ramón Benítez y Perla Páez con discapacidad visual, clientes de la Banca Comunal “25 de Diciembre” de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú.

Juan es un hombre con discapacidad física que optó por llevar adelante su propio emprendimiento, lo que fue posible gracias a los créditos del CAH.

Nos cuenta que, si bien en nuestra sociedad y país aún existen barreras, igualmente la gente va comprendiendo que se trata simplemente de una condición.
“Todos tenemos que entender que una condición no puede determinar la capacidad de una persona. El que yo me maneje en una silla de ruedas no significa que no pueda manejar una empresa, llevar adelante un emprendimiento.

Las limitaciones están más bien en la mente de las personas», afirmó Don Juan.
Benítez Fariña es el presidente de la Banca Comunal con 12 integrantes, quienes recibieron el  desembolso de 51.500.000 G. del CAH Coronel Oviedo, que les servirá para seguir desarrollando sus proyectos.

La banca comunal consiste en un grupo de apoyo mutuo compuesto entre 12 y 30 personas, para acceder a servicios financieros formales como el ahorro y el crédito, resaltó el Jefe del Centro de Atención al Cliente del CAH de Coronel Oviedo, Joel Peralta.

Desde la primera reunión de la banca, se promueve el ahorro, su importancia como elemento clave para el desarrollo económico familiar, comunitario y su utilización en casos de emergencia. Además, y no menos importante, el programa se desarrolla con criterios de inclusión y accesibilidad, indicó finalmente Peralta.