La Municipalidad de Obligado y el Crédito Agrícola de Habilitación firmaron convenio

Se realizó un acto protocolar de Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Obligado y el Crédito Agrícola de Habilitación,con el objetivo de emprender acciones conjuntas, de cooperación y complementación entre las partes, que permitan fortalecer la asistencia financiera, técnica y de comercialización a productores/as de la Agricultura Familiar y emprendedores/as del Municipio de Obligado,promoviendo así la participación activa de la ciudadanía.

La Municipalidad, se compromete a proveer de espacio físico y los mobiliarios para la habilitación de la oficina “CAH Nde Ykerete”, así como la puesta en funcionamiento de la misma en favor de los  productores y ciudadanos del Municipio de Obligado y  promover la articulación con otras Instituciones público – privadas y demás programas presentes en el municipio que permitan fortalecer la asistencia técnica y de comercialización a productores/as de la Agricultura Familiar y emprendedores.

Así también el convenio permitirá al CAH  mantener en funcionamiento la oficina “CAH Nde Ykerete”, con  los servicios básicos que brinda la Institución, facilitando la inclusión financiera de los/as productores/as de la zona, a través de la oferta de productos crediticios y a través de la articulación interinstitucional para apoyar el mejoramiento de la producción de los beneficiarios; conforme a las normas establecidas en su Carta Orgánica y Reglamento General de Créditos, de las disposiciones complementarias emanadas de su Consejo Directivo y conforme a la disponibilidad de sus recursos financieros.

El CAH tras la firma del convenio,se compromete a trasmitir conocimientos de Educación Financiera a los beneficiarios de este Convenio como así también a los funcionarios de la Municipalidad cuando estos lo requieran.

Participaron de la firma, el Intendente Municipal, Gil A. Amarilla; y el Lic. César Cerini,presidente del CAH, autoridades locales y productores de la zona.