El Gobierno Nacional, a través del MAG con el CAH, ajustan acciones operativos estratégicos con Municipios y Cooperativas del departamento de Itapúa

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería con el Crédito Agrícola de Habilitación, ajustan acciones operativos estratégicos con Municipios y Cooperativas del departamento de Itapúa para fortalecer asistencia al sector productivo.

El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad Fleitas, y miembros de la Junta Directiva recibieron al Ministro sustituto de Agricultura y Ganadería, Marcelo González y al Presidente del CAH, César Cerini; quienes estuvieron acompañados por sus gerentes y técnicos.
El titular de la Cooperativa destacó el trabajo que viene realizando el CAH en el departamento.

La comitiva de autoridades del Gobierno Nacional igualmente fueron recibidos por el Intendente de Obligado, Gil Amarilla y los Concejales Municipales.
Amarilla aclaró que el planteamiento de ayuda o asistencia que realizan al Poder Ejecutivo lo hace a "nombre de las Colonias Unidas", que integra los Municipios de Hohenau, Bella Vista y Obligado, respectivamente.

El Ministro González manifestó que en el departamento de Itapúa deben alinear acciones estratégicas para el año por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería e incorporar la herramienta del crédito por parte del Crédito Agricola de Habilitación para que el productor mejore su producción.
El intendente Gil Amarilla dijo "queremos que nos ayuden para llegar a todas las familias que están en nuestros municipios, está en nuestras manos asistirles. Debemos trabajar en forma conjunta para asistir".

"Quiero decirle Presidente Cerini que también queremos una oficina en Obligado. Tenemos varias personas que quieren emprender y salir adelante, necesitamos el empuje de un  crédito para que salgan adelante", agregó Gil Amarilla.

A su turno, el Pdte Cerini agradeció la visita del Viceministro de Ganadería para fortalecer la presencia del Gobierno Nacional. Los miembros del Consejo Directivo del CAH, Andrés Alvarenga y Carlos Alvarenga, acompañaron y participaron de las actividades realizadas.
"Lo importante es que las instituciones trabajemos en forma coordinada. No siempre el dinero es importante, sino que debemos tener el apoyo de técnicos", añadió Cerini.

Los especialistas de piscicultura y apicultura del MAG brindaron una exposición a los productores del municipio de Nueva Alborada para que puedan ejecutar sus proyectos de cría de peces y producción de miel.
La Comitiva del MAG, CAH y los Intendentes de Nueva Alborada visitaron también algunos estanques de cría de peces y fábrica de procesamiento de leche.