Horticultor de Arroyos y Esteros insta a apostar a la agricultura

“La plata está en el campo, insto a la gente a apostar a la agricultura, realmente es apasionante trabajar con la tierra y ver el fruto de tu producción”, destacó Mario Luis Orrego (37) joven horticultor de Arroyos y Esteros, Compañía Curupayty, para luego agregar “es una satisfacción que no tiene precio”.

A instancias de su padre; Don Ladislao Orrego(74) también del mismo oficio, hace 5 años se dedica a la horticultura, de hecho cuenta con el apoyo constante del mismo y que le alienta a seguir adelante. Padre e hijo poseen una finca de 3 hectáreas, de las cuales en una tiene 7 mil plantas de tomate, 1500 plantas de pepino, además de 3 mil plantas de locote.

El objetivo es llegar a la meta de 6 mil plantas de locote que próximamente lo concretara; como los trabajos dependen mucho de la evolución de los cultivos y el clima cuenta con personal contratado ocasionalmente, aunque si con 2 personas contratadas permanentes; protege sus cultivos con media sombra y sistema de regadío con pozo propio.

La comercialización la realiza casa por casa y también abastece a clientes del mercado de abasto de Asunción “de esa manera tengo la venta asegurada”, dijo el horticultor. Mario desde hace 2 años cuenta con el importante respaldo financiero del Centro de Atención al cliente del Crédito Agrícola de Arroyos y Esteros y según comento se acercó a solicitar el apoyo financiero por la facilidad en el financiamiento y por la baja tasa de interés. “Para nosotros los agricultores es muy importante el fraccionamiento de deudas, porque no tenemos asegurado el ingreso, dependemos de muchos factores para la cosecha y de esa manera cumplir en forma con nuestros compromisos” recalcó.

Para los interesados en adquirir los excelentes y frescos productos pueden comunicarse al 0981909615.-