Para ello, establecieron una cooperación mutua considerada como histórico, pues tiene como objetivo fomentar y facilitar el trabajo entre ambas instituciones, para impulsar el desarrollo y la competitividad del sector agrícola del Chaco, con créditos que prosperen en la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques.
El convenio establece un marco de colaboración en el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en varios puntos, como programas de capacitación, productos financieros exclusivos para los beneficiarios del proyecto, y asistencia técnica a los agricultores.
Reducción de emisiones de carbono
Los beneficiarios deberán ser parte del proyecto de carbono Chaco Vivo de Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los bosques (REDD+) más grande del Paraguay, con 187.916 hectáreas de extensión entre los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.
De esta forma, la cooperación estará enfocada en apoyar el desarrollo de las comunidades de la zona, a través de este proyecto Chaco Vivo, que trabaja en la conservación de bosques, el cuidado y estudio de la biodiversidad.
En el área de influencia del proyecto se encuentran 14 comunidades indígenas, centros rurales y centros urbanos como la ciudad de Puerto Casado. El proyecto se desarrolla en propiedades de Atenil Paraguay y es co-administrado por Victoria Paraguay y la firma estadounidense Creative Carbon.
Fuente: www.lanacion.com.py