Esta nueva edición tuvo como sede al departamento de Paraguarí, en donde un total de 49 personas tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a los responsables de la empresa ganadora de la adjudicación para el Programa Hambre Cero. De este número, 22 fueron Micro, pequeñas y medianas empresas y 27 productores.
Según los organizadores, las estadísticas señalan que existió un interés de la empresa en comprar productos del 88% del total de entrevistados, el valor estimativo de posible negocio de la jornada es de Gs. 7.270 millones aproximadamente. En cuanto a los rubros, estos fueron diversos, abarcando el sector lácteo, panadería, productos y granos de almacén, elaboración de postres, harinas, carnes, productos frutihortícolas, servicios de preparación de platos, miel de abeja, entre otros.
Se presentaron personas provenientes de Paraguarí, Central, Itapúa, Misiones, Central y Asunción.
Del acto de apertura participaron el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez; la gobernadora de Paraguarí; Norma Zárate, el viceministro de Ganadería; Marcelo González, el viceministro de Agricultura; Daniel Ortiz y el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS); Carlos París.
Sobre esta segunda jornada, el Viceministro de Mipymes, destacó la concurrencia y la esperanza que resulta la oportunidad de acercar la oferta a la demanda y resulte en el fortalecimiento de las microempresas de la zona del noveno departamento.
En ese sentido, señaló la importancia del trabajo en equipo para generar buenos resultados e instó a las Mipymes a aprovechar este Programa, a formalizarse e informarse de la cartera de productos financieros de varias instituciones como en Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Agregó que se está trabajando con las empresas adjudicadas de manera a que las Mipymes y productores puedan cobrar dentro de los primeros siete días, de manera a agilizar los procesos, generar confianza y por sobre todo, redunde en beneficios de los negocios.
“Quiero principalmente hacerles notar de que esta oportunidad, es realmente única para nuestras Mipymes y para los productores, porque tenemos hoy el convencimiento por parte justamente del Poder Ejecutivo, de que podemos hacer de que esto sea un gran negocio para nuestros productores y para nuestras mipymes en todo el país”, apuntó.
Por su parte, la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, agradeció la presencia de los Viceministros y representante de la empresa adjudicada, de los distintos municipios del departamento, con la idea conjunta de promover la alimentación escolar en el departamento de Paraguarí. Destacó la importancia de fomentar el trabajo local y garantizar que el dinero generado en el marco del Programa quede en la zona.
“Nuestro departamento tiene muchísimo que ofrecer, muchísimo que dar. Tenemos un suelo maravilloso, una producción maravillosa. No tenemos del por qué comprar de otro lado. Entonces, eso es el objetivo de esta reunión, de esta rueda de negocios”, agregó.
Fuente: www.hoy.com.py