Además de la buena venta, lo interesante de las ferias es que los compradores pudieron acceder a la diversidad de productos frescos, sin intermediarios, abaratando así los precios para el beneficio de la economía familiar.
Ingreso adicional
“Fue la primera feria Jajapo Porã acá en Central, edición año paha con muchísimos productores de distintos puntos del país, la gente respondió y compró, vinieron no solo de Mariano o Limpio, sino también de San Lorenzo y eso nos pone muy contentos porque los productores así tuvieron un ingreso adicional en diciembre”, expresó la presidenta del CAH, Amanda León.
A su vez, el ministro del MAG, Carlos Giménez, quie participó igualmente del acto de apertura de la feria, destacó; “Hoy celebramos esta alianza con el CAH y la ARP para fortalecer los canales de comercialización. El gobierno del presidente Peña está combatiendo de manera frontal el contrabando, y nuestra prioridad es el productor nacional”, remarcó.
Los organizadores destacaron el apoyo de la ARP proporcionando el espacio de ventas, y que de esta manera también asiste a los pequeños productores quienes acercaron desde rubros frutihortícolas hasta ganado menor.
App de venta
La feria también fue propicia para anunciaron una app institucional que servirá como una instrumento tecnológico a beneficio del pequeño productor, con lo que tendrá más información, podrá solicitar créditos, conocer su situación financiera, capacitarse a más de realizar la comercialización de sus productos.
Consiste en una herramienta adicional para el pequeño productor, una plataforma gratuita para que a la vez puedan ofertar sus productos mientras que el comprador también podrá transaccionar a través de la misma.