Esta mañana, durante un acto oficial, asumió la nueva presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León Alder, ante la presencia del funcionariado e invitados especiales. En la oportunidad, la presidenta saliente María el Carmen Meza entregó el cargo a la presidenta entrante.
Durante su discurso, la presidenta del CAH se comprometió a convertir a la institución en un «instrumento eficaz» para que más pequeños productores y microemprendedores que forman parte de la nueva ruralidad puedan acceder a servicios crediticios y capacitaciones acordes a sus necesidades específicas.
«Nos proponemos trabajar en facilitar el acceso a más productores y emprendedores a los servicios y productos financieros institucionales, estar al lado de ellos, acompañarlos, y de esta manera brindar más oportunidades que les permitan encumbrar sus diversos proyectos y mejorar su calidad de vida, así como de toda su familia», manifestó León en su discurso de asunción al cargo.
Refirió que las alianzas con otras instituciones y organismos de cooperación son un factor clave para el éxito de los objetivos, y que la transparencia será una obsesión de esta gestión. «Ya no toleraremos que nuestros funcionarios no empoderados con su trabajo lesionen la confianza de quienes recurren a nuestra institución; no vamos a tolerar ni apañar ningún acto de corrupción que pretenda vulnerar los altos ideales que persigue el Gobierno Nacional», dijo.
En su discurso Amada León destaco y agradeció el trabajo de María del Carmen Meza que en el acto recibió un reconocimiento especial de parte de los funcionarios del CAH por su invaluable compromiso,responsabilidad, sentido de pertenencia y excelente servicio prestado en sus funciones de presidenta de la institución,con admiración y respeto, decía la placa de reconocimiento entregado a María del Carmen Meza.