Noticias del C.A.H.

Mujeres de Caazapá recibirán créditos para proyectos productivos

El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y el apoyo de la Gobernación de Caazapá, realizará la entrega de créditos a mujeres del departamento de Caazapá, en el marco del Proyecto “Mujer Emprendedora”. La actividad se desarrollará en la sala de actos de la Gobernación, mañana jueves, 27 de abril, a las 08:00 horas.

En la oportunidad, treinta y nueve (39) mujeres de los distritos de Caazapá y Yegros recibirán el crédito que les permitirá emprender proyectos agropecuarios, pecuarios, agrícola, de costura, venta de dulces, artesanía, heladería, licores, entre otros.

Tras un año del acuerdo, fueron rehabilitados 18.600 campesinos

Las deudas de 18.600 campesinos con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) fueron rehabilitadas en el último año, en conformidad con el acuerdo firmado con el Gobierno en abril del 2016, luego de las masivas manifestaciones.

La presidenta de la mencionada institución, Amanda León, dijo que se logró que de esa cantidad, unos 4.000 campesinos puedan volver a acceder a créditos del CAH, es decir volvieron a incorporarse al sistema financiero, lo que evidencia su recuperación.

Buscan ampliar productos financieros para prestadores de servicios turísticos

Un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo y referentes de la ciudad de Tobatí fueron recibidos por la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, en busca de ampliar el espectro de productos financieros para jóvenes emprendedores que trabajan en turismo de aventura.

En la ocasión, Alfredo Cuevas, del grupo Turismo Joven de Tobatí, expuso a la presidenta las necesidades de contar con un equipo estable para ejercer los circuitos de turismo de aventura que realizan en los cerros de la ciudad, como ser senderismo, top rod, rapel y otros.

Seguro para pequeños productores

Unos 5.000 pequeños productores rurales serán beneficiarios de un plan piloto de microseguro agrícola a fin de paliar los riesgos en el área de plantación de sésamo, confirmó ayer a nuestro diario su directora, Amanda León. Los pequeños productores a menudo absorben pérdidas relacionadas al clima, al suelo y propias de la actividad del agro, que resulta un gran golpe para las familias rurales cuyo sustento depende de la cosecha.

Otro factor que ha perjudicado bastante a los microproductores es la caída de la cotización de sus productos a nivel internacional.

La artesanía nacional resalta en el evento

La artesanía paraguaya tiene espacio resaltante en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el sector del break se destacan manteles de ao po’i, sillones de cable y alfombras de poyvi, muy representativos del Paraguay.
En la entrada de la cantina comedor se ubicó un espacio de exposición de artesanías, donde participan artesanos agremiados al Instituto Paraguayo de Artesanía y beneficiarios del Crédito Agrícola de Habilitación, así como empresarios del rubro que sumaron entre 10 y 12 artesanos que exhiben sus productos durante los cuatro días que dura el evento, de 10.00 a 17.00 horas.

Páginas