Noticias del C.A.H.

Funcionarios públicos fueron capacitados en Planificación Participativa

Representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y de gobiernos locales, participaron de un curso-taller sobre “Administración del ciclo de Proyecto (PCM)-Módulo: Planificación Participativa”, del 22 al 24 de mayo, en Asunción.

La capacitación tiene como objetivo – a través de la promoción de herramientas para la planificación participativa- contribuir al desarrollo de capacidades de funcionarios públicos del nivel central y local. Ellos están acompañando el proceso de implementación de los Planes de Desarrollo Municipales elaborados en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 y el fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Locales.

Egresados del SNPP iniciarán sus microemprendimientos en Capiatá mediante los créditos Ñepyrũrã

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entregaron créditos Ñepyrũrã por un total de 56 millones de guaraníes a 19 egresados del ente capacitador de la ciudad de Capiatá, a fin de que los mismos puedan establecerse como microemprendedores en diferentes rubros. 

El acto de entrega de créditos, se llevó a cabo en el salón de eventos del Supermercado Edward de Capiatá, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Presidenta del CAH, Ing. Agr. Amanda León, la diputada Nacional Del Pilar Medina, el Director de Comunicación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, David Velázquez Seiferheld, el  Gerente Comercial de Edward, Lic. Alcides López, además de otras autoridades locales e invitados especiales.

Crédito agrícola se capitaliza con bonos del Tesoro

El Ministerio de Hacienda se mantiene en el margen de lo anunciado al inicio del ejercicio fiscal para las emisiones de Bonos del Tesoro Nacional. En este sentido, al remanente por emitir o saldo de la emisión de los Bonos Soberanos deben incluirse la capitalización del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el tipo de cambio. 
 
El monto del proyecto del Ejecutivo para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017 remitido al Congreso, posteriormente vetado por el Poder Ejecutivo, ascendía a Gs. 3,31 billones. Adicionalmente, se cuenta con la autorización de Gs. 102.000 millones en el marco de la Ley 5675/16, que autoriza la emisión de Bonos del Tesoro[1] para capitalizar al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Con esto, el monto autorización de emisión de títulos del Tesoro asciende a Gs. 3,41 billones (US$D576 millones aproximadamente). 

Egresados del SNPP en Capiatá recibirán créditos para establecer sus microemprendimientos

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregarán hoy  martes 23 de mayo los créditos Ñepyrura a egresados del ente capacitador, a fin de que los mismos puedan establecerse como microemprendedores. 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP, y el CAH han realizado una alianza estratégica para apoyar mutuamente a los egresados de diversas especialidades que finalicen un programa de formación técnica. A fin de seguir impulsando el desarrollo social y económico de los sectores más vulnerables, a través de este acuerdo, el CAH financia las inversiones y el capital operativo de las microempresas que surgen gracias a la formación profesional y de los diversos programas educativos que lleva adelante el SNPP.

Productores de San Pedro preparan primera cosecha de frutillas

Unas 32 familias del departamento de San Pedro se encuentran preparando la primera cosecha de frutilla en el departamento, como parte del plan piloto para la inclusión del rubro agrícola en la zona, con el acompañamiento del Gobierno Nacional.

El representante de la Asociación Rural del Paraguay en el departamento, Silfrido Baumgarten, destacó el apoyo otorgado por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Crédito Agrícola para la Habilitación (CAH).

Páginas