Buscan ampliar productos financieros para prestadores de servicios turísticos

Un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo y referentes de la ciudad de Tobatí fueron recibidos por la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, en busca de ampliar el espectro de productos financieros para jóvenes emprendedores que trabajan en turismo de aventura.

En la ocasión, Alfredo Cuevas, del grupo Turismo Joven de Tobatí, expuso a la presidenta las necesidades de contar con un equipo estable para ejercer los circuitos de turismo de aventura que realizan en los cerros de la ciudad, como ser senderismo, top rod, rapel y otros.

Por medio del convenio que la Senatur mantiene con el CAH, se pretende analizar el proyecto, presupuesto presentado y buscar la mejor alternativa para que los jóvenes puedan desarrollar las actividades turísticas que los visitantes buscan, por medio de créditos que la entidad ofrece a través de los productos Juventud Emprendedora, Turismo Rural y otros.

Los jóvenes de Tobatí fueron entrenados y capacitados en la modalidad de Turismo de Aventura por la empresa Boulder S.A., la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Tobatí y la Misión del Cuerpo de Paz, habilitados por la Senatur para desarrollar actividades turísticas en el Cerro Tobatí en el Marco del Programa Turismo Joven.

Quienes deseen incursionar en el turismo de aventura deben comunicarse al (0971) 893350 y (0975) 442605 o visitar la página www.aventurastobati.com.py