Crédito Agrícola expone productos financieros a emprendedoras turísticas

En el marco del II Foro Nacional de Emprendedoras en Turismo el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) presentó a las 120 impulsoras turísticas presentes en el seminario, los productos financieros disponibles como son Turismo Rural, Banca Comunal, Mujer Emprendedora y Ñepyrũrã para que puedan emprender sus proyectos.

En el marco del programa nacional Posadas Turísticas que viene siendo impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la presidenta del CAH, Amanda León, informó en entrevista a IP Paraguay que desde hace varios años se encuentran trabajando en la inclusión de las mujeres al acceso de líneas de créditos que les ayuden a impulsar emprendimientos.

Detalló la presidenta León, que mediante los convenios interinstitucionales que realiza el CAH, con la Senatur se busca generar posibilidades de acceso a líneas de créditos a través de los productos que dispone el CAH.

El producto presentado fue “Turismo Rural” enfocado en brindar asistencia financiera, técnica y de capacitación a las emprendedoras del sector turístico, que se encuentran integradas al programa “Posadas Turísticas” de la Senatur.

El crédito disponible asciende a 50 millones de guaraníes destinados a financiar pequeños arreglos y equipamientos de unidades de alojamiento turístico como son cabañas, posadas, casas de campo, agrocamping e infraestructuras que por su valor arquitectónico y patrimonial se deben incorporar a la oferta turística rural.

O bien granjas educativas que formen parte de la oferta turística rural o bien el equipamiento de establecimientos para cabalgatas, caminatas, actividades deportivas u otros rubros que por su naturaleza se puedan enmarcar dentro del desarrollo del turismo nacional.

Asimismo manifestó la presidenta del CAH, que cuentan además con el producto financiero “Banca Comunal” que trabaja con asociadas a comités. La misma va dirigida mujeres que por algún motivo no pueden acceder a créditos entonces conforman un comité para presentar sus proyectos y acceder a líneas de créditos. Para saber más sobre el producto puedes hacer click aquí.

La otra propuesta de crédito disponible es el de “Mujer Emprendedora” dirigido a todas las mujeres que aún no pudieron acceder a líneas de créditos. En ese caso el Crédito Agrícola les provee de préstamos para poder impulsar sus emprendimientos, siendo a su vez “la primera referencia comercial de las mismas”, destacó León. Para más información como acceder a los créditos puedes hacer click aquí.

Y por último destacó el producto “Ñepyrũrã” dirigido exclusivamente para las mujeres y jóvenes que egresan de los cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y que deseen emprender su plan de negocios.

En este caso la institución formadora es la que facilita al CAH los planes de proyectos de los alumnos egresantes “para así poder proveerles de un capital semilla en forma de crédito”, afirmó la titular León. Para más información sobre la línea de crédito puedes hacer click aquí.