Con G. 1.000 millones en créditos impulsan posadas turísticas

El Crédito Agrícola de Habilitación ya desembolsó la suma de G. 1.000 millones en líneas de créditos a emprendedores turísticos de todo el país, en montos hasta de G. 50 millones, con una tasa de interés del 14% y un plazo de 1 a 5 años, en el marco del desarrollo del turismo interno encarado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mediante el programa Posadas Turísticas.

En el marco de la apertura del Segundo Foro de Emprendedoras Turísticas, que inició ayer y concluye hoy, con la presencia de más de 120 mujeres involucradas en diversos rubros turísticos o que forman parte del Programa de Posadas Turísticas, la ministra Marcela Bacigalupo refirió que la iniciativa apunta a fortalecer la red de posadas en todo el país con una línea de financiamiento accesible por parte del Crédito Agrícola.

Asimismo, refirió que actualmente están habilitadas 158 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos de todo el país, sumando un total de 576 habitaciones, con 1.564 camas disponibles. “Es un programa de éxito para las familias y las comunidades”, resaltó Bacigalupo.

La ministra trajo a colación el premio Excelencias en Turismo, que obtuvo en España el programa Posadas Turísticas, por conservar las costumbres y tradiciones del Paraguay. “Este logro es de las emprendedoras, que posicionan el nombre del país en el escenario internacional”, valoró.

Seguidamente anunció la incorporación de un estándar de calidad para las posadas mediante la cooperación de Paradores Turísticos de España, programa que desarrolló una red de alojamientos de alta gama tanto en el mencionado país europeo como en Portugal.

Formalización. En cuanto a la formalización, Bacigalupo se refirió al trabajo que se realiza con la Subsecretaría de Estado de Tributación (Senatur) para que el 100% de las posadas estén registradas como contribuyentes. Actualmente más del 60% de los establecimientos emiten facturas. “Estamos llevando la información pertinente para que las posaderas sepan los beneficios de la formalización y facilitarles ese registro”, detalló.

En otro momento apuntó a la mayor incorporación de la tecnología en las posadas, animando a las propietarias a utilizar las redes sociales y portales web para disponer de nuevos canales de comercialización. Este trabajo se encara con apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics).

El foro de mujeres emprendedoras continúa hoy en el Centro Garófalo, donde las posaderas recibirán clases de gastronomía.

Fuente :ultimahora.com/con-g-1000-millones-creditos-impulsan-posadas-turisticas-n1072391.html