CONVENIO ENTRE CAH Y OXFAM

El Crédito Agricola de Habilitación (CAH ) junto a la Asociación de productores San Pedro II y la Fundación OXFAM INTERMON rubricaron hoy el acuerdo de ayuda.

La firma estuvo a cargo del Gerente General Ing. Agr. Cesar Baranda ; el presidente de la Asociación de productores San Pedro II del distrito de Vaqueria Dpto. De Caaguazu , Sr. Adolfo Gonzalez Morinigo y la Fundación OXFAM INTERMON representada por Oscar López Rodas , en su calidad de Director.

Del acto participo la Presidenta del Consejo Directivo Amanda León quien señalo que “este modelo de negocio representa una ganancia para todos, porque ayuda a varias organizaciones pero en este caso en particular la OXFAM da una garantia liquida, es un respaldo para las operaciones; sabemos que este modelo puede lograr mejores beneficios y pueden generar mayores ganancias para los productores”.

En la ocasión, Oscar López de la fundación OXFAM, sostuvo que “existen las condiciones potenciales para mejorar la vida de miles de paraguayas y paraguayos y que OXFAM se compromete a contribuir al desarrollo de un Paraguay más justo y solidario, acompañando el trabajo que varias organizaciones como la de esta asociación de productores de San Pedro.y el trabajo en conjunto con el CAH”. Tambien refirio que “ Nosotros creemos que la base del trabajo es hacer que la agricultura familiar campesina tenga sustento y fuerza y capacidad cada vez mayor para producir alimentos sanos, entonces gran parte de nuestri trabajo esta en esa linea y este es un proyecto que pretende apoyar a aquellos grupos”.

Por su parte, el presidente de la Asociacion de productores San Pedro II del Distrito de Vaqueria Dpto. De Caaguazu, Adolfo Gonzalez Morinigo, manifesto “Le agradezco al CAH y a la OXFAN por esa oportunidad que nos permitira trabajar mejor, y a todos, y ahora vamos a trabajar mas”. Refirio igualmente que Con este proyecto de produccion y inversión nuestra asociación recibe este préstamo de 90.000.000 (noventa millones de guaranies) para la compra de un camión que va a benefeciar a todos nuestos asociaciados para una mejor comercialización de algunos rubros que producimos, especificamente Maiz 13,50 Ha., Mandioca 48,50 Ha., Arveja 1,00 Ha., Pepino 625,00 Mts2, Poroto 26,75 Ha., Produccion de leche 11853 Lts..

Este prestamo se concede bajo las condiciones EPA REINVERSION BONOS SOBERANO. Tasa de interés nominal corriente (10.00%) anual; en caso de mora más (4,50%) anual.