CAH inyecta millonario aporte financiero en el Norte

Más de 500 millones de guaraníes fueron entregados por la comitiva del CAH, presidida por el titular de la institución César Cerini, en la gira de dos días que realizó en el departamento de Concepción. Con la asistencia financiera se busca potenciar el desarrollo de los pequeños productos, mineros, comerciantes y ganaderos a fin de inyectar dinero en la circulación de la economía de la zona Norte. 

El lunes 9 de noviembre, en la ciudad de Yby Ya´u, el CAH desembolsó 191 millones de guaraníes  en concepto de asistencia financiera. El acto se desarrolló en la Municipalidad, con presencia del Intendente, concejales y comitiva de autoridades del CAH.

Los créditos serán destinados a la compra de animales (vaca), equipos de peluquería, implantación de pastura, preparación de suelo y siembra así como para la compra de vaquilla.

En el segundo día, el CAH entregó en concepto de asistencia financiera unos 315 millones de guaraníes en Concepción para rubros de producción minera, hospedaje, gastronomía, distribuidora lácteos y turismo. El acto se desarrolló en la ARP Regional Concepción.

Previa a la entrega de asistencia financiera a productores, los miembros de la comitiva del CAH se reunieron con miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción a fin de dialogar sobre alternativas para apoyar con créditos a los asociados de ambos gremios.

En la ciudad de Yby Ya´u, el presidente del CAH, César Cerini y el jefe comunal,Vidal Arguello, formalizaron el proyecto para que en un futuro “no muy lejano”, ambas instituciones puedan coordinar trabajos y concretar la construcción de la sede propia en esta localidad.

El intendente Arguello entregó la resolución municipal por la cual se donó dos terrenos al CAH para la construcción de una sede propia. 

La comitiva del CAH, presidida por el Presidente Cerini igualmente estuvo integrada por el Ing. Daniel Acosta, gerente de Servicios;  Abog Guillermo Benítez, asesor jurídico; Lic Milder Melgarejo, asesor de Presidencia; Ing Esteban García, gerente zona norte; Ing. Cirilo Bael, jefe del Centro de Atención al Cliente sede Yby Yau y Lic. Laura Báez, jefa de Santa Rosa del Aguaray.