Cada vez más jóvenes ven un futuro prometedor en la agricultura

Pablo Rolon (29) es un joven que cuando habla transmite la ilusión que pone en todo lo que hace. Proviene de una familia de agricultores y desde muy niño ayudaba en la finca, siguiendo la tradición familiar. Desde hace 10 años se dedica a la horticultura en un predio de una hectárea, dónde tiene sus cultivos, por temporada, de locote, tomate y en la actualidad posee un cuarto de hectárea de melón y cinco mil plantas de locotes.

Además tiene previsto cultivar sandía, que se retraso por la sequía; sin embargo con las ultimas lluvias que tuvimos aumentará la producción. Sus cultivos los protege con un invernadero y otros los tiene a cielo abierto. Hace 7 años cuenta con el apoyo financiero del CACs de de  Arroyos y Esteros.

 En los trabajos de la finca tiene el apoyo de su tío y ocasionalmente cuenta con personal contratado, comercializa mayormente en el mercado de abasto y desde la misma finca, teniendo en cuenta que está ubicado a 50 metros aproximadamente de la ruta 3, en el Km 64 y al pasar los clientes se acercan a comprar. 

Los comienzos no fueron fáciles señala Pablo, quien refirió que a "veces de los problemas salen soluciones,  hay que perseverar,  insistir, en base de seriedad innovación y trabajo".

Para los pedidos pueden contactar al 0984936812.

El Crédito Agrícola de Habilitación, tiene disponible el producto financiero “Juventud Emprendedora” destinado a los jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, el plazo de financiamiento se extiende hasta por 2 años a una tasa del 15%.-