Mujeres asociadas de Independencia trabajan en diversos rubros que les genera buena rentabilidad

En el departamento de Guaira se trabaja con 102 pequeños agricultores de la localidad de Independencia. Los productores están organizados hace 21 años en una asociación llamada “Asociación de Centro Comunitario Santo Domingo”, cuyos miembros se dedican a la cría de cerdos, emprendimientos avícolas de gallinas ponedoras y de consumo así como también la fabricación de balanceado y producción de materia prima.

Epifanía González; secretaria de la asociación, comentó que obtuvieron más ventajas gracias a la organización  ya que el objetivo del grupo es apuntalar y elevar la vida de sus asociados y de sus respectivas familias. 
“Juntos es más fácil y conveniente acceder a los créditos, tenemos muchas ventajas, la unión hace la fuerza” remarcó.
 “Hace 3 años contamos  con el apoyo financiero del CACs de Independencia con calificación excelente en los  pagos. La comercialización de los productos nos genera buena ganancia”, destacó Epifanía, como los principales logros de la Asociación.
“Ahora estamos organizados y es el camino para seguir luchando, para lograr más beneficios”, dijo Epifanía para luego agregar que la comercialización de sus productos realiza en el mercado local. 
“La asociación era el sueño del grupo y que gracias al apoyo  que tenemos del CAH, conseguimos el objetivo”, precisó la mujer emprendedora. 

La asociación está integrada por 102 socios con una comisión directiva, presidida por  la  presidenta, Aida Martínez de Báez; Epifanía González de Martínez está como Secretaria y Rossana Jazmín Sotto es la tesorera.

 Los emprendimientos que llevan adelante con la asociación contribuyen al sustento y bienestar de sus respectivas familias, de hecho la finalidad es la de emprender con el objetivo de erradicar la pobreza y estar unidos por intereses comunes y compartidos.

Para los pedidos pueden comunicarse con la Sra. Epifanía al 0986130024.