Joven agropecuario de Horqueta Concepción apuesta a la horticultura con apoyo del CAH y hasta genera puestos de trabajo

Más jóvenes emprendedores se suman a la cartera de clientes del Crédito Agrícola de Habilitación; que con esfuerzo y dedicación logran mejorar su presente y futuro. Uno de los emprendedores jóvenes es José Fernando Zalazar (26) administrador agropecuario de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.

Desde hace 4 años se dedica a la horticultura y en un predio de una hectárea posee diversos cultivos, como ser: unas 4000 mil plantas de tomate, cultivo de lechuga y variedad de verdeo con la protección de 4 invernaderos.
Para el soporte en las tareas cuenta con personal contratado, y con una inversión mensual de 5 millones de guaraníes aproximadamente. La venta la realiza desde la misma finca y también abastece al mercado local de Horqueta.

“De alguna manera, nos afectó la pandemia, y el receso económico que tuvimos, aunque paulatinamente estamos mejorando” mencionó José Fernando.

Para llevar adelante su emprendimiento de horticultura cuenta con el apoyo constante del Centro de Atención de Horqueta del Crédito Agrícola de Habilitación.-
“Todo trabajo es digno, además en el campo está el futuro” enfatizó el joven Zalazar.

Los interesados en adquirir hortalizas frescas y a buen precio pueden contactar al 0976502477

El Crédito Agrícola de Habilitación, tiene disponible un producto financiero destinado a los jóvenes emprendedores de 18 y 35 años denominado “Juventud Emprendedora” con un plazo de 2 años y pueden acceder hasta a 10 millones de guaraníes a una tasa del 18%.-