Entregan G. 88 millones en préstamos a productores de Mayor Otaño

El aporte financiero concedido por el CAH en la fecha beneficia a 6 productores del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

Recibieron en concepto de préstamos 88 millones de guaraníes, con unas tasas de interés sumamente competitivas.

Para efectuar la entrega de los créditos mencionados; una delegación del CAH presidida por el titular de la entidad, César Cerini.

El presidente del CAH insistió sobre la necesidad de diversificar los rubros de producción en su dialogo con los productores.
"Lo importante es que el agricultor, el microempresario, la mujer emprendedora, los jóvenes emprendedores se sientan protagonistas en la solución de los problemas propios y del sector", dijo el Presidente del CAH.
Instó a los presentes a organizarse para la producción y comercialización de sus productos.
Puntualizó que “no solo se necesita créditos, sino también una buena asistencia técnica y una buena política de comercialización".
"Los créditos ofertados al segmento productivo tienen condiciones ventajosas dependiendo del origen de fondeo, con unas tasas de interés sumamente competitivas a plazos de hasta 10 años", indicó Cerini.

La entrega de los créditos a los pequeños productores se realizó este viernes en el local del CACs del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en Mayor Otaño.

De la entrega de participaron el presidente del CAH, César Cerini; el Gerente de Servicios del CAH, Daniel Acosta; el Gerente Zonal Sur Este Juan Ovelar y el Jefe del CACs, Artemio Benitez.