Con asistencia del CAH emprendimiento familiar produce 2000 toneladas de caña de azúcar al año.

En algunas zonas del departamento de Guaira se destacan por el rubro de caña de azúcar; como ser dónde reside la señora Elisa Chavez Silvero, quien vive en la comunidad de Potrero del Carmen del Distrito de Independencia a 185 km de Asunción

En ese sentido, mantiene la tradición familiar ya que desde los 5 años años ayudaba a su padre en la chacra con el cultivo de caña de azúcar. En la actualidad cuenta con 25 hectáreas de cultivo de caña dulce ya cosechada totalmente y en etapa de mantenimiento de nuevo brote vegetativo.

En los trabajos de la finca se involucra toda la familia.
“Aunque el cultivo de la caña de azúcar sea costoso, seguimos adelante, porque no conocemos otra vida que no sea esta” indicó la señora Elisa.

El pujante emprendimiento familiar, tiene una producción anual de 2000 toneladas y desde hace 12 años cuenta con el apoyo financiero del Centro de Atención de Independencia del Crédito Agrícola de Habilitación, que según registros la misma es cliente de categoría A excelente.-

La agricultora manifestó su preocupación por la reducción del precio y que ello, se agudizo más con la pandemia, aparte que deben de lidiar con el contrabando.

 Hasta ahora provee a la firma azucarera Azpa y Petropar, de toda su producción, manifestó Elisa, quien está muy contenta porque siempre recibe el apoyo cuando acude al CAH.
“Uno de los anhelos de los cañicultores de la zona es la de contar con una fábrica de caña de azúcar, es nuestro pedido al Gobierno Nacional”, dijo.

El CACs de Independencia, abarca los distritos de Independencia, Paso Yobai, José Fassardi, Natalicio Talavera y Mauricio José Troche.-

Los interesados en adquirir la producción pueden comunicarse al 0984656360.-