CAH inyecta más de Gs. 100 millones para dinamizar economía de la lejana comunidad norteña Itacuá

Productores de la comunidad de Itacuá, del distrito de San Alfredo del departamento de Concepción, fueron beneficiados con los primeros desembolsos  financieros por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) con el fin de promover la producción de la zona norte del país.

El monto total del crédito entregado asciende a la suma de Gs. 115 millones, que benefició a varias familias asentadas en la lejana comunidad ribereña, que sufre el aislamiento y la ausencia de servicios básicos, como el agua potable. 

La mayoría de los pobladores de la pequeña comunidad trabaja en la cantera de caliza, pesca o pequeña ganadería.
 
El acto se desarrolló en el local de la Escuela Básica N.º 1983” Itacuá , donde participaron los funcionarios del CAH, Wilson Bobadilla, Isaias Quintana y Silvia Valdez así como los concejales municipales del distrito de San Alfredo, Nelson Mereles y Santiago Filartiga, respectivamente.

La comunidad de Itacuá está situada a 180 kilómetros de la capital departamental (Concepción) y se debe superar unos 30 kilómetros de camino casi intransitable para llegar a su destino, desde la ruta asfaltada que une Concepción con Vallemí.