Joven emprendedor cultiva lechugas con sistema hidropónico en Itacurubi de la Cordillera

Los jóvenes emprendedores representan un pilar importante dentro del esquema económico del país y el Crédito Agrícola de Habilitación sigue apoyando fuertemente a este sector tan importante.

Iván Ramírez (25) que tuvo que ingeniarse en esta pandemia  para seguir adelante, desde hace algunos meses, junto con su madre llevan adelante su cultivo hidropónico, aunque con anterioridad cultivaba de manera tradicional. 

Posee unas 1.000 lechugas en etapas intermedias y 1.000 lechugas en etapa final. En un predio de 81 m², en su mismo patio, ubicado en el centro de la cuidad de Itacurubi de la Cordillera, al costado de la ruta 2  en el departamento Cordillera.  

Cuenta con un  invernadero para la protección de sus cultivos, la venta la realiza en el mercado local y recibe pedidos de conocidos panaderos y locales gastronómicos. 

Insta a los jóvenes al desafío de emprender su propio negocio a “no decaer, que siempre encontraran nuevas oportunidades para concretar sus sueños”, la hidroponía, es una manera efectiva de la producción hortícola, y, "además es una fuente de trabajo digna", especifica Iván. 

Desde hace 4 años es cliente del CACs de Itacurubi de la Cordillera del Crédito Agrícola de Habilitación.

Para los pedidos pueden comunicarse con Iván al 0971526098.-