Fortalecer alianzas interinstitucionales en la implementación de programas y proyectos que lleva adelante actualmente el MAG; en especial en los productos financieros con que cuenta actualmente el CAH para jóvenes y mujeres rurales.

Fortalecer alianzas interinstitucionales en la implementación de programas y proyectos que lleva adelante actualmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería; en especial en los productos financieros con que cuenta actualmente el CAH para jóvenes y mujeres rurales; fueron los temas conversados entre Bettina Aguilera, Vice Ministra de Agricultura y el Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini.

La Viceministra recordó que precisamente esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y en ese marco, anunció para jueves 15 una feria del cual participarán productoras rurales; quienes estarán ofreciendo sus productos.
"Se estará lanzando las políticas públicas en favor de las mujeres rurales, será en un evento virtual e invitamos a la ciudadanía a participar y formar parte para que conozcan cuales son las acciones del MAG para con la mujer rural”, adelantó la Viceministra.

Detalló que igualmente conversaron sobre un proyecto futuro que sería la Dirección de Educación Agraria, que iría dirigida a Escuelas Agrícolas y Agromecánicas, como para poder ir apoyando a los egresados de esas Instituciones con créditos a fin de que  puedan materializarse  sus emprendimientos como resultado de la formación que recibieron.

 "En general, fue una reunión muy efectiva, muy productiva y además sirvió para afianzar el relacionamiento entre en Vice Ministerio de Agricultura y el CAH. De ahora en más a trabajar para concretar todos los proyectos", subrayó finalmente la Ing. Aguilera.