DESPUÉS DE 50 AÑOS SE INAUGURA LOCAL PROPIO DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ACAHAY DEL CAH

Con la presencia del Presidente de la República; Mario Abdo Benítez, del Ministro de Agricultura y Ganadería; Ing. Moises Berttoni; del Lic. Cesar Cerini; titular del Crédito Agrícola de Habilitación, autoridades locales y departamentales se llevo a cabo la inauguración del nuevo local del Centro de Atención de Acahay del CAH.-

En la ocasión el Lic. Cesar Cerini emocionado manifestó su satisfacción por la inauguración del local propio “Hoy es un día histórico para toda la familia del Crédito Agrícola de Habilitación, y en especial de los funcionarios y clientes del Centro de Atención al Cliente de Acahay; quienes después de 50 años de sacrificio y deambular por locales alquilados y hospitalidad de instituciones amigas que nos prestaban una pieza para funcionar; hoy están disfrutando de un moderno, amplio y confortable hogar propio” .

Seguimos la línea institucional del Gobierno Nacional de estar cerca de la gente brindando comodidad a todos los clientes.

Somos la única Institución crediticia que funciona en ésta ciudad y estamos muy orgulloso del trabajo que venimos realizando para asistir a más de 1.500 productores de la zona.

“Señor Presidente, en este tiempo difícil que estamos atravesando el Crédito Agrícola asistió a más de 31.000 clientes desembolsando cerca de 300.000 millones de guaraníes en conceptos de créditos para mover el comercio e impulsar distintos rubros de producción”

Además dijo que en plena cuarentena por pandemia hemos lanzado varias líneas de créditos para fortalecer y alentar la producción agroganadera y ante la excelente respuesta de nuestros clientes, quienes siguieron pagando sus préstamos que se refleja en la baja morosidad y alta confianza a la administración institucional del Gobierno Nacional.

Apostando al sacrificio y trabajo de los clientes hemos lanzando una nueva línea de créditos para recuperación del suelo para revitalizar y obtener un mejor producto.

La asistencia financiera que venimos entregando en nombre del Gobierno Nacional a diversos rubros de producción, desde artesanías hasta pequeños ganaderos y ovinos, lo hacemos con la firme convicción de apoyar al sector productivo campesino que día a día generan alimentos de consumo diario.

Estamos convencidos que apostar al sector productivo del campo es la mejor salida para generar ingresos económicos para los hogares paraguayos a fin de mitigar el impacto generado por la pandemia.

ASISTENCIA A PRODUCTORES DE LA ZONA

El Crédito Agrícola de Habilitación,desde el primer año de su funcionamiento en la zona, ya cuenta con 2000 prestatarios,con una cartera de préstamo superior a los 9.100 millones de guaraníes, los principales rubros financiados en esa localidad son caña dulce, cebolla, papa, tomate, locote, frutales, uva, ciruela, durazno, frutilla, sandia y ganadería cría y engorde.

El Centro de Atención al cliente esta ubicado estratégicamente en la ciudad de Acahay, contará con modernas salas para atención al público, área administrativa, archivo de documentaciones, área de servicios higiénicos sexado y con infraestructura para personas con capacidades diferentes.

Un total de 97 millones de guaraníes fueron entregados a pequeños productores de la zona, rubros agropecuaria, ganadería, artesanía.

El Centro de Atención asiste a productores de las distintas compañias de Acahay, la Colmena y Tebicuary mi.