CAH y Gobernación de Itapúa suscriben acuerdo de cooperación

El Convenio firmado entre el CAH y la Gobernación de Itapúa, consiste en promover a los Municipios del referido Departamento la realización de actividades conjuntas, con miras al fortalecimiento del Sector Empresarial del Departamento, y, conforme a los delineamientos económicos del Gobierno Regional y Nacional.

El convenio firmado en la mañana de este viernes tiene por objetivo la implementación y el fortalecimiento, en forma conjunta con el sector privado y las demás instituciones públicas, de todas las acciones necesarias para el fomento de la competitividad, desarrollo de la industria, el comercio, economía creativa, emprendedurismo, el sector de las MIPYMES y los integrantes de la agricultura familiar beneficiarios del Estatuto Agrario, en el Departamento de ITAPÚA. 

El Gobernador de Itapúa Luis Gneiting, manifestó que este convenio ayudará significativamente a la articulación de acciones con enfoque territorial con los Gobiernos municipales del departamento, en las áreas priorizadas,como también realizar actividades de monitoreo requeridas así como las acciones de apoyo tendientes a colaborar con la cobranza/recuperación de los préstamos y la evaluación periódica de los avances del convenio, es un gran compromiso orientada a la generación de oportunidades para el departamento.

Por su parte el Presidente del CAH, el Lic. César Cerini señalo “ Venimos hoy a afirmar el pedido del Señor Presidente de la República de estar acompañando siempre al sector productivo, a los jóvenes y que realmente este gobierno, esta demostrando de esta manera su cercanía a la gente, queremos que los jóvenes sean los impulsores del cambio, del mejoramiento de la calidad de vida de su familia, porque sabemos que los ellos tienen otra mentalidad, en la producción pueden incorporar tecnología, incorporar mejoramiento en la producción y es el camino que realmente tenemos que transitar para mejorar” Así mismo se lamento que aun sigan entrando productos de contrabando de alimentos, que nosotros debemos producir; “tenemos un suelo rico, un país tan bendecido en recursos naturales que no podamos auto abastecernos,creo que el camino para salir adelante es a través de la juventud y lograr que nuestra gente este cada vez mejor” 

El ente crediticio, tendrá a su cargo conformar los Planes de Producción y relevar las solicitudes de Créditos, a través de la asistencia de funcionarios técnicos destacados en el área de cobertura del presente convenio en base a listados proveídos por la Gobernación de Itapúa como habilitar líneas de créditos, a través de los Centros de Atención al Cliente correspondientes al área de cobertura de este convenio, evaluar con tratamiento preferencial a los interesados y que hayan calificado como sujetos de crédito y atender las las solicitudes de préstamos conforme a las disponibilidades financieras de la Institución.

Este convenio firmado con la Gobernación y el Crédito Agrícola de Habilitación también tienen la finalidad de establecer las bases para lograr un fluido relacionamiento y estrechar los lazos de cooperación interinstitucional, a fin de promover los planes, programas y proyectos, además de facilitar las asistencias técnicas y de capacitación en Educación Financiera, durante la ejecución del Convenio para las beneficiarios del Convenio como así también a los funcionarios de la Gobernación de Itapúa cuando estos los soliciten.

El documento fue firmado por el Gobernador de Itapua,Abog. Juan Alberto Schmalko y el presidente del CAH,Lic. César Cerini,cumpliendo las medidas sanitarias de prevención del COVID-19. 

El acto se desarrollo en el Salón de la Gobernación de Itapúa y estuvieron presentes la Dra. Carolina Berdoy miembro del Consejo directivo del CAH,el Gerente General Ing. Julio González, Micaela Benítez, Secretaria departamental de la Juventud de la Gobernación,y autoridades de la zona.