CAH acerca servicios a pobladores de Itacuá.

Autoridades y funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) llegaron hasta la lejana comunidad de Itacuá, del departamento de Concepción, para exponer los diferentes productos financieros a los pobladores de la comunidad ribereña. 
El encuentro entre los funcionarios del CAH, que se dio por pedido del concejal departamental Nelson Mereles, con los pobladores se realizó en la Iglesia Virgen de Fátima, donde se tuvo en cuenta todas las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus del Covid-19. 
“Escuchamos que están ayudando a mucha gente en Vallemi y por eso, solicitamos a los amigos del Crédito Agrícola puedan llegar también a Itacuá”, explicó el edil Mereles. 
En el encuentro informativo sobre requisito y plazos para acceder a los créditos brindados por la Institución, igualmente participaron pobladores de Puerto Fonciere y Guyratí; además de Itacuá; quienes dependen del Municipio de San Alfredo. 
La comunidad de Itacuá está situada a 180 kilómetros de la capital departamental (Concepción) y se debe superar unos 30 kilómetros de camino casi intransitable para llegar a su destino, desde la ruta asfaltada que une Concepción con Vallemí.
Las comunidades que están a la ribera del rio Paraguay cuentan con una población estimada en 2.200 personas, que en su mayoría se dedican exclusivamente a la producción calera y a la pequeña ganadería. 
Por parte del CAH, del encuentro participaron: Esteban García, Gerente de la Zona Norte; Nixon Meza, Coordinador de Gestión de Cobranzas; María Cabrera, Jefa del Centro de Atención de Loreto; Mílder Melgarejo, Asesor de Presidencia del CAH; Wilson Bobadilla y Rosalino Arce, Asesores de Clientes del CAC de Loreto.