Artesanía y muebles de palo santo del Chaco profundo

María Gloria Palma de Rodríguez es una artesana  que convierte la madera del palo santo en arte.
El palo santo, una especie muy requerida por su aroma y utilidad, ofrece una amplia variedad para desarrollar su habilidad. La artesana vive en la Colonia María Auxiliadora, del departamento de Alto Paraguay.

María Gloria pone esmero y cariño en cada trabajo artesanal para obtener un resultado de alta calidad, que va ganando terreno en el comercio de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Asunción y hasta Puerto Murtinho, ciudad fronteriza del Brasil.

Con herramientas que ella misma fabrica, va tallando la madera hasta verla convertida en un sinfín de productos para el hogar, como  platos y pica carnes para asado, guampas personalizadas, muebles en general, veleros, sillas, mesas hasta bombillas.
Desde el 2016 con su familia  tomaron la decisión de formalizar el trabajo artesanal y emprender el negocio bajo la denominación de “Carpintería Palo Santo”, que realiza igualmente trabajos sobre pedidos de otros tipos de maderas.

Hace cuatro años accedió a un préstamos de 12 millones que canceló antes de la fecha de vencimiento y le dio la oportunidad de ampliar su préstamo a 54 millones en el Crédito Agrícola de Habilitación.
“El Crédito Agrícola es excelente por las tasas de interés muy bajas y  por las condiciones de pago que brinda, podes pagar en forma anual, en dos años, tres años es una oportunidad que le dan a los pequeños productores ya sea ganadero o como nosotros pequeños emprendedores  que tenemos la oportunidad de acceder al mercado libre”, señala María Gloria.
“Llevamos a Asunción, Filadelfia, Loma Plata, Puerto Murthiño y tenemos muchos  mercados en las estancias de Brasileños, Uruguayos y Paraguayos quienes acceden a nuestro producto con precios súper accesibles para regalar o reglarse”, informó la artesana al Gerente General del CAH, Julio González, quien visitó el negocio “Carpintería Palo Santo”.

Para más información de los productos pueden buscar la página del Facebook como María Gloria Rodríguez o llamar al teléfono 0971960756.