Innovación para mejores resultados de producción en Yrybucuá, San Pedro

Gaspar Florentin es un productor que, junto a su familia, recibió asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación del Centro de Atención de Guayaibi, del departamento de San Pedro.

Don Gaspar destaca la importancia de este proyecto que lleva adelante, pues ha logrado cambios en el manejo de la finca que han mejorado la producción de leche con la construcción del galpón de ordeñe.

La finca está en Yrybucuá, una localidad del distrito del segundo departamento, cuenta con unas 20 hectáreas; de las cuales en 8 tiene cultivo de piña, además tiene 60 animales, de las cuales 20 vacas de ordeño le dan una producción de leche entre 150 litros por día.

Según Gaspar, para que la producción ganadera sea exitosa es fundamental realizar prácticas de manejo que permitan bajar costos de producción y a la vez reducir el impacto sobre los recursos naturales.

Por ello, en la finca se realiza forraje , con pastos mejorados y naturales, lo cual permite aprovechar al máximo el rendimiento del forraje.