Informe gerencial del convenio entre MAG y el CAH

En la sede del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se realizó la reunión de trabajo en el marco del acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el CAH.

La reunión se enfocó en el marco de los proyectos de mejoramiento de la agricultura familiar campesina e indígena en las cadenas de valor en la región oriental (Fase II) y mejoramiento de la agricultura familiar campesina e indígena en los departamentos de la región oriental del Paraguay (PROMAFI)

El evento se realizó en el Salón de Moisés Bertoni del CAH y contó con la presencia del  Presidente del CAH, Licenciado César Cerini; el Abogado Diego Candia en su calidad de Miembro del Consejo del CAH; el Gerente General del CAH, Ing. Ag. Julio González; el Gerente de Servicios Ing. Agr. Daniel Acosta; Ing. Agr. Alicia Bernal, Directora de Gestión de Negocios;  así como los Gerentes Zonales y representantes del MAG y Fida, Jorge Bello; Darío Ramírez, especialista financiero, Betina Levy, Coordinadora general, y  Juan Estigarribia, Coordinador, todos del proyecto PPI/PROMAFI.

Durante la reunión se tocaron aspectos sobre la  propuesta del producto financiero PPI/PROMAFI, para coordinar acciones en procura de avanzar en el proyecto.

El presidente del CAH, Lic. César Cerini, agradeció la predisposición de los representantes de los distintos organismos para buscar el acompañamiento interinstitucional para llegar a un acuerdo y así lograr el desarrollo sostenible del sector agropecuario. 

Resaltó que la institución tiene una cartera muy importante que llega a unos 86 mil clientes en todo el país, y que la gran mayoría son clientes excelentes, teniendo muy baja morosidad a pesar de la situación. Destacó que los clientes están  cumpliendo con sus compromisos y que eso nos obliga a seguir trabajando en proyectos como este y llegar a más sectores.