Asistencia financiera a productores del Departamento de Caazapá

Productores del Departamento de Caazapá recibieron préstamos por parte del Crédito Agrícola de Habilitación. El monto del desembolso es de 82 millones de guaraníes que benefició a 16 clientes.

La entrega a dicha cantidad de beneficiarios se realizó en forma simbólica, a raíz de la pandemia, en el Centro de Atención del CAH en Caazapá, donde estuvieron presentes el Presidente del CAH, Cesar Cerini; el Gerente de Servicios, Daniel Acosta; el Gerente Zona Centro, Roque Melgarejo; el Jefe del CAC de Caazapá, Albi Paiva y Cristhian Florentín, secretario de Producción de la Gobernación de Caazapá.

 

El CAC de Caazapá ya desembolso, en lo que va del mes, unos 800 millones de guaraníes, y en lo que va del año 5 mil millones y tiene una morosidad de menos del 5%. Cabe destacar que es una oficina dependiente de la Gerencia Centro que abarca también los departamentos de Caaguazú y Guairá

Roque Melgarejo, Gerente Zona Centro, destacó que la Institución abarca un segmento muy grande de producción, no solamente la agricultura, también cuenta con lineas para servicio, comercio, banca comunal, la cual consiste en asociarse en comités y contar con 10 integrantes como mínimo.

Además, manifestó que al empezar la pandemia el Gobierno Nacional a través del CAH lanzo cuatro productos financieros: Servicio, Comercio, Producción y de Consumo; a la vez destaco que en el CAC de Caazapa se llego a desembolsar del Fondo Covid la suma de 2. 400 millones de guaraníes a un interés del 8% y a un plazo de 24 meses.

Finalmente, reiteró a los interesados acercarse a las oficinas de todo el país para presentar sus proyectos y acceder así a la ayuda financiera que brinda la Institución.