Convenio para otorgar créditos flexibles a cañicultores de Troche

Autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Petropar y la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, del departamento de Guairá, firmaron un convenio para facilitar créditos a productores de caña de azúcar. La rúbrica del acuerdo se realizó ante la presencia del acto el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 
Mediante este convenio los pequeños productores podrán acceder a créditos blandos para aumentar su producción de caña de azúcar. 

El convenio establece una línea de crédito amplia que estará destinada exclusivamente a los cañicultores que trabajan en la zafra de Petropar. Para el efecto, la Asociación presidida por Braulio Salinas, se encargará de proveer la lista detallada de los interesados, de forma a facilitar y agilizar el trámite crediticio para los trabajadores.  

Este convenio es considerado de gran interés social para los cañicultores de la zona que viven exclusivamente de la producción de ch caña dulce, actividad que beneficia a más de 30 mil familias.

ASISTENCIA DE Gs. 500 MILLONES

Durante el acto el  CAH desembolsó 500 millones de guaraníes a cañicultores de la zona, dos clientes de la  institución recibieron en forma simbólica sus respectivos cheques.

"Agradezco mucho al Presidente de la República, Marito y al Presidente del Crédito Agrícola por la ayuda. Es muy importante tener crédito a bajo interés que es de gran ayuda para los productores, dijo en idioma guaraní Saturnino Caballero, productor de Séptima Línea de la Colonia Independencia, quien accedió a un crédito de 24 millones de guaraníes para invertir en su cultivo de 10 hectáreas de caña de azúcar.