Analizan solicitud de créditos en Alberdi para dinamizar economía fronteriza

Los ciudadanos que fueron atendidos son trabajadores de frontera, de Alberdi, departamento de Ñeembucú, quienes pidieron la oportunidad de acceder a préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación para financiar sus emprendimientos a fin de mitigar el impacto económico generado por la pandemia Covid-19 en zonas fronterizas. 

En ese sentido, fueron informados por los funcionarios de la institución acerca de las probabilidades, los requisitos a cumplir y los pasos a seguir para ser beneficiados con los créditos.

Alrededor de 200 comerciantes y pequeños empresarios locales recibieron información, requisitos y beneficios sobre los  préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en la mañana de este lunes.

 La ciudad fronteriza de Alberdi, ubicada frente a la ciudad de Formosa, Argentina, es la segunda ciudad más poblada del departamento de Ñeembucú, y una de las más relevantes en materia comercial y las principales actividades económicas de los pobladores son la ganadería, el comercio y la agricultura en menor escala. 

“Estamos muy contentos porque ésto va a permitir oxigenar un poco el comercio y ayudará a reactivar la economía”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez.

La presencia de los funcionarios del CAH en la mencionada ciudad fue a solicitud de los alberdeños a los responsables de la Oficina del CAH de Asunción y Pilar, quienes participaron de una jornada de trabajo desarrollada en el domicilio del presidente de la cámara de comercio Miguel Vázquez.