Mipymes de Itauguá reciben crédito por más de G. 300 millones

Miembros de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (AGRECALP) recibieron hoy Gs. 300 millones por parte del Crédito Agrícola de Habilitación en concepto de apoyo financiero.

La asistencia beneficia a 11 microempresarios, y esto fue posible gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Crédito Agrícola de Habilitación, cuya finalidad es asistir a microempresas, de esta manera la asociación recibió en su totalidad el monto que solicitaron (750 millones).

Del acto de entrega llevado a cabo en el CAC del CAH en J. A. Saldivar participaron el Gerente Zona del CAH, Alcides Rios, el Director General de Financiamiento e Inversión del Viceministerio de Mipymes, Pedro Daniel Vera, el Jefe del Centro de Atención de la Zona, Julio Diaz.

Según informo el Jefe del CAC, Julio Díaz, el acuerdo hace posible que los microempresarios puedan seguir creciendo en el rubro de calzado al acceder a créditos blandos.

Los desembolsos realizados por el Centro de Atención de J.A.Saldivar alcanzaron los G.3000 millones, y dentro de su área de influencia la oficina de atiende a clientes de Capiata, Itaugua, Ita, Ypane y otras localidades.