CAH ajusta acciones para ejecutar programa de Protección Social en Alto Paraná

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) integra el plan de contingencia para garantizar Protección Social a familias de Alto Paraná afectadas por el cierre fronterizo que presentó esta mañana el Gobierno Nacional.

El Ejecutivo a través de los miembros de Ministros, quienes integran el Gabinete Social, presentaron al Gobernador de Alto Paraná un plan de acción centrado en 4 ejes fundamentales: Seguridad Alimentaria, Empleo y Seguridad Social, Apoyo a Productores Rurales y Políticas de Protección para la Niñez y Adolescencia.

Estas acciones se dan para contrarrestar el impacto social de las medidas tomadas en el marco de la emergencia por COVID19; entre los cuales se encuentra el fortalecimiento de acciones del CAH a favor de los productores agrícolas, anunció el Ministro de Unidad Social, Hugo Cáceres.

La asistencia financiera a los productores rurales del décimo departamento se viene realizando en forma y a tiempo por el CAH y de hecho, el departamento de Alto Paraná con Itapúa representa las zonas de mayor cantidad de familias beneficiadas con préstamos de la Institución.

La Presidencia y funcionarios del CAH actualmente están ejecutando acciones a favor de los productores altoparanaenses y al mismo tiempo, preparan plan de trabajo para potenciar y fortalecer dicha presencia en el Este, de acuerdo a las directivas y apoyo del Gobierno Nacional.