Nuevas tecnologías para una mejor producción de hortaliza en el Distrito de Gral. Delgado

Pelagio Antonio Orrego, productor del distrito de General Delgado, posee parcelas con cultivos de locote, tomate, lechuga, cebolla en bulbo; que distribuye directamente en las ferias que se realizan en el departamento de Itapúa.

Viene trabajando en finca desde hace 10 años, pero apuesta a la innovación y diversificación en la producción para convertirse en uno de los ejemplo en el sector. “Fue un trabajo que se prolongó durante todo el año y en el que fuimos viendo los cuidados que requería la plantación en cada etapa. Contar con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación sede San Cosme y Damián resultó clave”, destacó el productor.

De hecho, recibió un aporte financiero de G.10 millones para la compra de insumos para horticultura e instalación de un sistema de riego y una incubadora de huevos.

Se trata de un productor con un historial de crédito excelente, categoría AA, de poco más de 55 años. Desde joven trabajó en la finca de sus padres, hoy ya como líder de su propia familia, con esposa y cuatro hijos, tiene la tarea diaria de producir en sus dos terrenos, de 10 y 16 hectáreas, no solo para el auto sustento de los miembros del hogar sino también para generar ingresos económicos que le permitan mejorar su calidad de vida.