CAH ya desembolsó más de Gs. 55.720 millones para 6.030 productores

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en el tiempo de la cuarentena desatada por la pandemia del COVID-19, ya desembolsó más de Gs. 55.720 millones en concepto de microcréditos para 6.030 proyectos productivos en todo el territorio nacional.

A partir de la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno Nacional, el CAH emprendió diversas acciones enmarcadas con su rol de entidad financiera estatal para ayudar a los productores; como ser la oferta de cuatro nuevas líneas de créditos, como ser: Consumo, Servicios, Producción y Comercio.

La ayuda financiera otorgada por el CAH a productores como herramienta de mitigacion del impacto económico generado por el Covid-19, detallada en este material, comprende desde el 9 de marzo hasta el 8 de mayo del 2020.

DESEMBOLSO TOTAL:

Durante el periodo mencionado, la Institución ya entregó más de ₲ 55.720 millones en concepto de microcréditos para 6.030 proyectos productivos, de los cuales ₲ 22.491 millones corresponden a productos financieros implementados como herramienta de mitigación del impacto económico generado por las medidas de distanciamiento social aplicadas por el Estado.

1.1 - FINANCIAMIENTO PRODUCTOS COVID (FONDOS PROPIOS DEL CAH)

La mayor parte de los desembolsos que corresponden a estos 4 nuevos productos financieros desarrollados a partir de la emergencia sanitaria, fueron financiados con fondos institucionales para dar una rápida respuesta a la demanda generada por los productores, quienes recibieron más de ₲s 13.721 millones.

1.2 - PRODUCTOS Y FONDOS COVID:
Conforme a la Ley N° 6524/2020 que declaró estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del covid-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras; el Ministerio de Haciendo transfirió fondos al CAH por valor de Gs. 120.000 millones para mitigar el impacto económico producido por la pandemia.
Del mencionado monto, ya se entregó más de Gs. 8.700 millones a más de 790 productores.