CAH entrega créditos a pequeños productores

HORQUETA . En la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de esta ciudad la institución entregó créditos a 100 pequeños productores por un valor total de G. 411 millones, a fin de que los mismos puedan emprender algún negocio, servicios o cultivo para hacer frente a la crisis actual.

El jefe de la oficina de crédito, Pedro Lezcano, explicó que las ofertas para los nuevos clientes se extenderán hasta diciembre de este año, con el objetivo de afianzar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de este distrito.

La institución ofrece préstamos para las mipymes de esta localidad desde G. 6 millones hasta G. 55 millones con una tasa de interés del 8%, con el fin de que estos recursos sean invertidos en sus emprendimientos, reforzar sus propios negocios y reforzar la producción de alimentos y cría de animales menores.

Por otra parte, el funcionario manifestó que varios clientes accedieron a la renovación de sus créditos, que vencieron el 9 de marzo pasado. De esta forma, el vencimiento se traslada al 31 de mayo próximo por renovación automática.

Lezcano también informó que, pese a la coyuntura económica actual, en este primer trimestre, el CAH recuperó un 85% de los préstamos de un total de 3.000 clientes que retiraron créditos para diversos rubros como la producción del sésamo, rubros de consumo y otras producciones agropecuarias.

El funcionario instó finalmente a los pobladores a aprovechar las ofertas de la institución que ya no se limita a entregar los préstamos solamente a productores agropecuarios, sino a personas que desean emprender cualquier tipo de negocio de otros rubros.

Fuente: ABC.com