Visitan San Juan Nepomuceno para encaminar implementación de Vamos! en territorio

Con el objetivo de encaminar un acuerdo de compromiso y cooperación para la implementación en territorio del Sistema de Protección Social Vamos! (SPS), una comitiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), encabezada por el coordinador del Gabinete Social, ministro Hugo Cáceres, visitó, hoy, a autoridades del municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá. 

Esta mañana, tuvo lugar reunión con el intendente Néstor Orlando Rojas y representantes de la Junta Municipal, a fin de encaminar un acuerdo político y acordar futuras líneas de trabajo conjunto en el marco del Sistema de Protección Social. 
 
El jefe comunal celebró la iniciativa del SPS, además, remarcó el compromiso de su administración en la implementación de esta política pública. 
 
Por su parte, representantes de las instituciones públicas presentes en ese territorio reconocieron que el Sistema de Protección Social facilitará el trabajo conjunto en territorio y así mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía. 
 
Igualmente, se hicieron recorridos por las oficinas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para conocer los programas que trabajan en territorio y el alcance a nivel distrital.  
 
La comitiva de la UTGS estuvo integrada por la directora ejecutiva, Stella Guillén, y los técnicos en planificación territorial, Carmen Ubaldi y Alcides Ramírez.
 
San Juan Nepomuceno es uno de los cuatro distritos, a nivel país, seleccionados por los ministros que integran el Gabinete Social para la implementación del SPS en territorio. Fue escogido en base a criterios técnicos y demográficos que lo caracterizan por ser un distrito pujante, con potencial de crecimiento económico y una fortalecida articulación con productores. 
 
Es también reconocido como centro de abastecimiento comercial y financiero para los distritos caazapeños de Abaí, Tavaí, Gral. Higinio Morínigo y Buena Vista. Actualmente, tiene una población de 40.136 habitantes, con un crecimiento poblacional del 20,7%.