CAH APUESTA A LAS POSADAS TURÍSTICAS E INVITA A VISITAR Y DISFRUTAR DE LA BELLA Y CULTA CIUDAD DE VILLARRICA.

“Pablito Roga” es una de las Posadas Turísticas, que esta ubicada en Mbocayaty del Guaira, a 3 km. de la ciudad de Villarrica en el barrio Maria Auxiliadora, y según nos cuenta la Sra. Lourdes Gutierrez, propietaria del establecimiento. el nombre de la posada lleva el nombre del primer hijo de su esposo, quien falleció a los 24 años en un accidente en ruta.

Han iniciado el emprendimiento junto con su marido en el 2017, y en ese mismo año accedió por primera vez a un préstamo del Crédito Agrícola de Habilitación, Villarrica, gracias a un convenio con la Senatur, a partir de ese crédito pudieron realizar las grandes obras en la posada, que fueron el caminero, es decir el acceso principal y la pileta, también con ese préstamo construyeron las primeras casitas, que llevan el nombre de sus hijas mas pequeñas, Aylen y Abygail, mas adelante se construyeron dos mas que son Araceli y Raquel, esta ultima nombre de la propietaria, toda la parte arquitectónica, el diseño, los colores, la forma los detalles de las casitas estuvo a cargo del marido de Raquel, además de contar con una Señora que ayuda en la limpieza.

Cabe destacar que las cabañas están muy bien equipadas, cada una de ellas cuenta con aparatos de tv, con wifi, con aire acondicionado, un equipamiento de primera calidad, ademas cuentan con un circuito cerrado de cámaras de seguridad para tranquilidad de los visitantes, con una capacidad total de 42 personas aproximadamente, al momento de nuestra visita nos encontramos con un cliente de nacionalidad francesa, Oliver Prevott, es el segundo año que visita la posada y según nos indico la propietaria, el mismo esta muy a gusto en nuestro país y por lo mismo ha regresado.

Nos comento la Sra. Lourdes que valió la pena la inversión que realizaron, unos 150 millones aproximadamente considerando que el lugar es privilegiado por la ubicación que tiene en Mbocayaty, por varias razones, están sobre la ruta misma.

En la posada misma se pueden realizar varias actividades, poseen una laguna para pescar, la pileta para disfrutar en familia, el quincho, tatakua, inclusive cuentan con  un salón para eventos de 120metros cuadrados disponible, tiene un café restaurante, donde la misma propietaria cocina y prepara los platos, inclusive cocina internacional, en la posada podrán encontrar una huerta ecológica en planteras distribuidas en diferentes  partes del patio, y en el  lugar también podrán observar algunos animalitos como codorniz, loros, perros;  es decir todo listo para disfrutar de las comodidades, relajarse y estar en contacto con la naturaleza.-

Para los interesados en visitar podrán hacerlo contactando a través de la redes sociales en Facebook e instagram con el nombre de Posada Turistica “Pablito Roga”  o bien pueden comunicarse al 0981-167898 o la linea baja 0541- 260057.-