Joven horticultor de Pilar insta a incursionar en el rentable negocio de la horticultura.

El joven Dario Portillo estudiante del quinto año de Ingeniería Agropecuaria, ha diseñado un ambicioso plan, que ya puso en marcha, en un predio cedido por la Fundación Villalba Blanco, en la "Quinta San Marcos" ubicada a 5 km del centro de Pilar, de manera exitosa, posee 1200 plantas de tomate, igual cantidad de locote y 10 mil plantas de lechuga y el sistema de riego es por goteo, los protege con media sombra, igualmente cuenta con ganado, ponedoras y cerdo en su finca.

A través de un proyecto presentado al Crédito Agrícola de Pilar, el joven productor contó con recursos para iniciar su negocio de la horticultura hace 6 años que le permiten poner a disposición sus productos,actualmente trabaja de manera directa y comercializa su producción en fruterías y revendedores de Pilar.

Dario trabaja en su finca junto a 10 integrantes de 5 familias de la zona y jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería agropecuaria, que realizan práctica de campo en su finca.

Diego Portillo insta a los jóvenes a incursionar en la horticultura que es un "rubro muy rentable y que no necesita mucha inversión", ”estamos gestionando un nuevo proyecto para mejorar y ampliar el sistema de producción” según indicó. Como también menciono que recibe asistencia técnica permanente de los funcionarios de MAG. #ParaguayDeLaGente