CAH dio créditos por 247 millones a 23 productores de leche de Cambyreta

La entrega de los créditos al sector se realizó en el marco de una alianza entre el Crédito Agrícola de Habilitación, la Municipalidad de Cambyreta y la Cooperativa Colonia Unidas, 23 productores de leche recibieron créditos,por un monto de 247 millones de guaraníes, esta alianza fue mucho tiempo anhelada por las autoridades y productores de la zona por el desarrollo económico que representa para las familias beneficiadas.

El Lic. Cesar Cerini, Pdte. del Crédito Agrícola de Habilitación, celebro esta alianza entre los sectores; “es la mejor manera de trabajar y obtener resultados” Además resalto que el CAH se encuentra apoyando al sector productivo agropecuario, que es lo fundamental para la agricultura familiar campesina, “Tenemos líneas de crédito para jóvenes emprendedores, mujeres emprendedoras, microcréditos para pequeñas y medianas empresas que, por la modificación de la ley, nos permite también atender a ese sector”, detalló el presidente. Una línea de crédito denominada «Po Joasa» brinda renovación automática de financiamiento a clientes con buen cumplimiento. Agrego que una de las líneas de crédito, destinados a mujeres emprendedoras, incluye por ejemplo un proceso de educación financiera previa para posteriormente recibir el dinero. En este programa las mujeres emprendedoras son codeudoras entre sí, y de ese modo aprenden a trabajar de manera conjunta y cumplir con sus objetivos.

Por su parte el Ing. Juan Manuel Ovelar; Gerente de la Zona Sur del CAH, se mostró muy satisfecho por la concreción de este acuerdo; “Estamos muy contentos por concretar hoy este proyecto,la meta prioritaria del Crédito Agrícola es la inclusión de nuevos clientes” de hecho solo 5 son los prestatarios que reciben hoy los créditos, el resto son nuevos clientes, según dijo el Ing. Ovelar es una excelente oportunidad para darle trabajo a las mujeres, con una actividad que puedan realizar en sus casas. Ovelar valoro la cooperación de la Cooperativa Colonias Unidas en la instalación de un centro de acopio.-

En su momento el Intendente de Cambyreta; Sr. Francisco Javier Pereira, agradeció al Crédito Agrícola por el apoyo financiero al proyecto y aseguro que el monto a ser desembolsado será íntegramente utilizado para los fines pertinentes, dirigiéndose a los productores indico “ no están solos, que le vamos a ayudar, así como lo hicimos desde el comienzo de este proceso y vamos a seguir apoyándoles desde la comuna de Cambyreta”brindando soporte técnico, capacitaciones y la seguridad alimentaria de los animales.

El Sr. Eliezer Amarilla Leinchentin, productor de leche de Cambyreta, agradeció de sobremanera esta oportunidad de acceder al préstamo, según sus expresiones le “salvo la vida” teniendo en cuenta que el mismo se encontraba sin trabajo y antes varias adversidades que inclusive lo llevo hasta la Argentina a trabajar en construcción y después de un grave accidente, regreso a Cambyreta y ahora con la oportunidad de desarrollarse como productor de leche, Don Eliezer señalo que es la primera vez que accederá a un préstamo del CAH.-

El evento se desarrolló en el local de la Municipalidad de Cambyretá y contó con la presencia del Pdte del CAH; Lic. Cesar Cerini, el Intendente de Cambyreta, Sr. Francisco Javier Pereira;el Pte de la Junta Municipal Alberto Baezano, Luis Rojas miembro de la Junta Municipal,el Gerente de la zona Sur Este del CAH, Ing. Juan Manuel Ovelar, el Jefe del CAC de Cptan Miranda; Lic. Nicolás Cáceres, funcionarios del CAH de Maria Auxiliadora , el Sr. Hugo Fisher por la Cooperativa Colonias Unidas, así como también referentes del sector.

Ademas en la ocasión se desarrollo una charla de educación financiera, a cargo de funcionarios del CAC de Maria Auxiliadora, dirigido a los productores beneficiados con los aportes del CAH.-

Los trabajadores del campo manifestaron su agradecimiento al apoyo brindado por parte del gobierno nacional mediante este trabajo conjunto entre el CAH y la Municipalidad de Cambyreta.