CAH RECUPERA EL 97 % DE LOS CRÉDITOS EN LA ZONA DE CAPITÁN MIRANDA

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a la fecha recupero el 97 % de créditos otorgados a productores de la zona. En el citado sector del país se maneja una cartera de mas 5 mil millones de guaraníes aproximadamente. De los cuales fueron desembolsados a la fecha 3.412.975.000 guaraníes a 1300 prestatarios,según informes proporcionados por Nicolás Cáceres, Jefe del CAC de Capitán Miranda.

El CAH recupera los créditos a medida que los agricultores venden y comercializan su producción, pero en Capitán Miranda relato el encargado de la oficina” que los mismos prestatarios antes de llegar su fecha de pago ya se acercan para cumplir con sus compromisos.”-

En la zona indico Cáceres se destaca la horticultura y en la actualidad se implementa mas tecnología y mayor rentabilidad, igualmente los clientes acceden a los demás productos financieros con que cuenta la Institución y destaco ademas que mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Cambyretá que impulsa el plan Cambyretá Proyecto Lechero (Camprolec), próximamente serán beneficiados sesenta productores en la primera etapa del proyecto y la mitad de ese número recibirá apoyo del CAH con un desembolso total G. 450 millones.