Apoyo a plan lechero en Cambyretá, Itapúa

CAMBYRETÁ (José Miguel González Acosta, de nuestra redacción regional). La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Cambyretá impulsa el plan Cambyretá Proyecto Lechero (Camprolec). Consiste en un de cooperación de la Comuna, la Cooperativa Colonias Unidas (CCU) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Mediante el acuerdo la CCU asegura el mercado para la leche, el CAH ofrece el crédito a los productores que lo requieran y la Comuna cambyreteña acompaña a los productores con soporte técnico, capacitación y la seguridad alimentaria de los animales. Con este emprendimiento, la administración municipal pretende recuperar el estatus de otros tiempos del distrito: el mayor productor de leche del Departamento Itapúa.

Serán beneficiados sesenta productores en la primera etapa del proyecto y la mitad de ese número recibirá apoyo del CAH con un desembolso total G. 450 millones, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Cambyretá, Gabriel Paniagua Testa.

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/2019/08/13/apoyo-a-plan-...